miércoles, 10 de febrero de 2010

PASE EN SEMIFINAL SEGUN CARNAVALCOLOMBINO.COM


Los Fachas

Con el palmares que tiene este grupo en nuestro Carnaval, se podría pensar que tienen poco que demostrar por tanto no tendrían por qué cuidar cosas como las que ayer pude ver. No los vi llegar al teatro, pero apuesto a que hicieron tipo como cada año, su vestimenta, mas allá del tipo que vemos en el escenario, con mochila para lo que quieran llevar con su respectiva bandera de España, su riñonera con su baderita, forro polar de rojo inmaculado, guantes de rojo inmaculado y seguro que si hubiese llovido, con paraguas rojos y amarillos. Eso es cuidar un tipo, mas allá del teatro y tomarse esto muy en serio.

La presentación, pues como ya comenté en el anterior pase, Jesuli en estado puro. "Más flojito coooooño, este viene cachondo, verá, ar finá verá .." así comienzan, luego como es normal le hacen un traje al Zapatero, todo ello entre cantado y hablado, para cambiar el ritmo como es lógico en la parte final, "..si Franco volviera como yo deseo, se iban acabar todas las tonterías y los cachondeos...". Buenísima, nada más que decir.

El primer pasodoble, a nuestros "porculeros" niños. Que buen y precioso pasodoble. Que bien escrito y que bien llevado, reflejando a veces el comportamiento tan absurdo que se tienen con los propios hijos. El grupo canta solo. Para volver a escuchar.

El segundo pasodoble a Huelva, "bien cojones ¡¡¡". Una durísima crítica a nuestra ciudad, lejos de ser un piropo. Me parece nuevamente que dice verdades como puños, al final muchos proyectos y pocos hechos, seguimos siendo "un puto pueblo de Sevilla". Tanda de pasodobles poniendo toda la carne en el asador, muy buena.

Los cuplés, a la telebasura que tenemos desde que murió el caudillo y el segundo engarzando el tema con el anterior a María del Monte. Buenos. El toque de vibrato entre cuplés con una música que ya quisiera alguna agrupación como música de pasodoble, muy bonita.

Estribillo " Mira como esta el país, cuatro millones de parados, si Franco levantara la cabeza ... es que no estaba bien enterrao". Coreado en su parte final. Buena tanda.

El popurrí, pues al igual que en preliminares, un auténtico repaso a todos los ideales facistas que se puedan tener, sin olvidarse practicamente de nada. Muy metidos en el tipo, y muy deslenguados, desde el momento que se ponen el disfraz hasta que se bajan del escenario y una chirigota, a la que hay que batirse el cobre muy bien si se la quiere vencer, porque como todo el mundo imagina, Jesuli en las finales, se guarda siempre algo más que el resto.

Lolete

No hay comentarios: