sábado, 30 de enero de 2010

ACTUACIÓN FASE PRELIMINAR



Los Fachas

Llego el turno de una de las chirigotas más esperadas del año, el primer premio del año anterior, la chirigota de Jesuli.

Tipo de españolitos a más no poder, con bigote y peinado a lo Mauricio Colmenero y de religioso Rojo y amarillo, cuidando los detalles como el reloj con banderita de España incluida y banderita en el polo, hecha con caramelos sugus ¡¡¡

La presentación al más puro estilo de esta chirigota, larga y explicativa al máximo de lo que nos vienen representando, no se puede ser mas facha ¡¡¡ Buenos en letras y músicas y muy en el tipo. Buenísima presentación. “Me cago en las castas del Zapatero”.

El primer pasodoble al Alcalde y a su política con estas fiestas, para enmarcar. Sólo comentaré, que para todos aquellos a los que comento que se pueden decir las cosas de muchas formas, que lo escuchen, muy explicito pero muy bien escrito. Público en píe.

El segundo un piropo a la mujer, preciosa letra, buena música y mejor cantado. La chirigota de Ventaneros, es de las que mejor “venden el pescado” en las tablas, con una primera fila de gente con mucha experiencia, muchos años juntos y muy compenetrados.

En los cuplés cantan en el primero a lo fachas que son y su sorpresa en un cuarto oscuro. El segundo al tipo de Cristobal, muy buena tanda de cuplés. Muy gracioso y original el segundo.

En el estribillo nos dicen que si Franco levantara la cabeza … es que no estaba bien enterrado.

El popurrí, comienza con frenético ritmo de “pitos”, muy buenos. Luego cantan a todo lo que se le puede cantar siendo fachas, a los negros, los moros, los “maricones”, a los catalanes, etc … sacando todo lo posible al tipo y muy muy en el tipo y muy deslenguados, algo típico de estos personajes. La última cuarteta del popurrí genial y original.

Buenísima agrupación presentado un año más su seria candidatura a lo más alto.

Lolete

WWW.CARNAVALCOLOMBINO.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE, VUESTRA CHIRIGOTA, OS ESPERAMOS EN ISLA, SOIS GENIALES.