jueves, 27 de octubre de 2011

22 de Octubre (La Gala)

Llegó el día, os engañaría si digo que hoy siento lo mismo que cuando canto en el teatro, pero sí es cierto, que tanto para mi como para todo el grupo es una ilusión participar en esta gala y pisar esas benditas tablas del Gran Teatro aunque sea "fuera de fecha". Nos hemos tomado muy en serio esta actuación y prueba de ello es el tiempo que hemos dedicado en los ensayos a prepararla. Hoy queremos disfrutar y que el público disfrute con nosotros.
A las 7 de la tarde hemos quedado en la puerta del Gran Teatro para que nos de tiempo a vestirnos tranquilamente, cuando llego a la puerta del Teatro después de dar 1.000.000 de vueltas para aparcar ya está allí gran parte de grupo, por cierto Juan, te esperaba con la maleta y la bufanda, lo de la bufanda te lo perdono porque calor hacia más que robando camellos (aunque del calor ya hablaremos después) pero la maleta...
Me gustaría destacar la presencia de Ginés, en los momentos malos o muy malos mejor dicho, demuestras lo en serio que te tomas esto. Un abrazo.
Una vez que estamos todos, nos despedimos de las mujeres y para dentro. Cruzar esa puerta siempre hace que sientas un cosquilleo en el estómago.
Llegamos a camerinos y la verdad es que no nos salvamos ni uno, vaya tela con los disfraces... yo con mi pecera para guardar los accesorios, Jesuli con la camisa de la boda que parecía que iba a ir a la Alameda, Juan con un gorro y unas gafas de natación, Ginés que no le abrocha el pantalón, etc.
La primera en actuar es la comparsa de Bollullos y mientras ellos van terminando, nosotros nos bajamos a la sala donde se calienta voces, donde como siempre, hacemos nuestro show del "Tú si que vales", aunque la verdad sea dicha, prefiero a Merche que a Dieguito...
Nuestros "calentamientos de voces" son un tanto particulares (se puede ver en el apartado de videos algunos de ellos).
Total, que cantamos algunas cosillas pa ir cogiendo ambiente y nos avisan de que ya nos toca.
¿Quién dijo que la gente solo iría a partir de las 10 para ver los grupos de Cádiz? Teatro a revosar cuando se abren las cortinas y ya todo es disfrutar. Si pensábamos que todo iba a salir bien, pues mejor salió. Disfrutamos como enanos encima del escenario y por lo que pudimos comprobar el público también. Particularmente, me quedo con el tema cantado por los pelagatos a las 3 ventanas (para mí no tienen nada que envidiar a otros que también cantan solos) y con el pasodoble que interpretó Jesuli y que para todo el grupo fue una sorpresa. Chapó por el detalle Canijo, esas cosas solo se te ocurren a ti.
Quiero aclarar que me quedo con estos dos temas porque son los únicos de los que pude disfrutar, el resto los canto, y por lo tanto se disfrutan de otra manera.
Detrás nuestra iba Kike Remolino, y ya cambiados nos volvemos a subir al escenario para que Jesuli le cante un pasodoble que tiene preparado como contestación al que Kike le dedicó hace dos galas. A mi particularmente que no lo había escuchado me dejó helado y no sé por qué pero me huele que ese pasodoble puede traer en un futuro alguna proposición "indecente", de hecho ya se comenta en algunos foros...
Quisiera hacer un paréntesis para felicitar a Kike Remolino, es cierto que todo el mundo vino cobrando, ellos incluidos, pero siempre que ha venido ha traido algo dedicado a Huelva, algo que ha hecho exclusivamente para nosotros, y eso yo particularmente lo valoro muchísmo, porque entiendo que no tiene la necesidad de hacerlo y que si lo hace es porque verdaderamente lo siente.
El resto de la gala estuvo en la línea que se esperaba y creo que ha sido una de las mejores, si no la mejor de las que se han hecho.
Como dije antes, hablemos del calor. Me parece vergonzoso que en un acto donde hay más de 600 personas como público y 6 agrupaciones cantando se pase la calor que todos pasamos esa noche. Pudo haber pasado algo serio con algún niño, persona mayor o componente de algún grupo (Los muñecos de Cádiz estaban literalmente asados). No sé quien es el responsable de que esto ocurriera, pero es inaceptable.
La frase del día se la voy a dar a una mujer que estaba como público en la fila 12/13 más o menos (no la conozco) y que dijo "QUÉ BONITO EL DISFRAZ DE LA OCMPARSA DE ARAGÓN, ME GUSTA MÁS QUE EL DEL AÑO PASADO).
Por cierto, antes de irme me gustaría decirle a Zubiela que no diga más resutados de futbol en las actuaciones que hay gente que graba los partidos para luego verlos (como me jodió el Barcelona-Sevilla).

1 comentario:

Jota dijo...

Enhorabuena por la gala, genial actuacíon y genial la "Presentación de popurrís", jeje, lo mejor de la noche.