miércoles, 9 de noviembre de 2011

7 de Noviembre

Empezamos otra semana, o lo que es lo mismo, ya queda una semana menos para que llege el día, y es que cuando vas avanzando en el calendario, ya los días se van contando a la inversa...
Una cosa que me ha sorprendido hoy repasando los capítulos anteriores del diario, es que desde acabó la gala solo hemos hecho 6 ensayos, y en estos hemos terminado de perfilar el pasodoble, que aunque es cierto que aún tiene mucho margen de mejora ya va sonando de categoría, hemos metido el cuplé que ya el casi la totalidad del grupo lo canta sin leer y hemos metido almenos 3 temas del popurrí. La verdad es que creo que más no se pueden exprimir los ensayos. La verdad es que una de las cosas que más me sorprendió cuando llegué a este grupo es que no se da descanso en el ensayo, desde que empezamos, no paramos hasta que no nos vamos para casa y eso es algo que yo particularmente no había vivido en mis agrupaciones anteriores. Siempre se ha dado esos 10 minutillos pal cigarro, aunque la verdad es que al menos dentro del grupo cada vez somos menos los fumadores.
Hoy a empezado el día con una de esas charlas que da Jesuli sobre lo que quiere y espera de nosotros y de la chirigota de este año, de como quiere que enfoquemos el personaje y de como necesita que nosotros lo vivamos desde ya. A mi particularmente me gustan este tipo de charlas y creo que ayudan y motivan bastante a la agrupación. Una buena charla a veces es más productiva que cualquier ensayo.
Tras la charla, que como bien a dicho Jesuli, no es la típica de de Noviembre (esa cuando llegue a lo mejor no la puedo explicar porque no sería apta para menores de 18) hemos dedicado el día basicamente a Popurrí y Cuplé, las cositas que tenemos más frescas para que vayamos machacándolo y asimilando la forma en la que quiere Jesuli que lo cantemos.
Hoy hemos tenido la visita de Rosa, la mujer de Cristóbal, y ya el único de la familia que queda por visitar la Peña es el propio Cristóbal así que cuando él quiera aquí estamos.
Una vez fuera, comentaba con Juanma lo animados que están este año los ensayos, ya que normalmente no solemos tener visitas y este año la verdad que tenemos bastantes pa estar en las fechas en las que estamos. A mí particularmente me gusta ver gente po nuestra Peña y si son güenagente, pos mejón...
Por cierto, hoy por fin hemos llegado al tema del popurrí que tantas ganas teníamos de cantar... y te digo una cosa, una cerveza en la Peña de Los Ventaneros 1 euro, una entrada pal festival en patio butaca 25 euros, ver a Jesuli bailando el tema nuevo del popurrí... NO TIENE PRECIO.

No hay comentarios: